Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Thursday, July 28, 2011

Oracion San Rafael


-Senor San Rafael mio,a vos con alegria y contento para que me remedies esta necesidad mia de los 21 dias,y para que me acompanes y guies como acompanaste y guiastes al joven Tobias.
(Se reza un Padre Nuestro y un Ave Maria el primer dia,dos el segundo y asi sucesivamente aumentando uno todos los dias.)
-!Oh,fidelisimo companero y custodio mio!,destinado por la Divina Providencia para mi guarda tutelar,protector y defensor mio,que nunca te apartes de mi lado,y gracias te dare yo por fidelidad y amor que me profesas y por los muchos beneficios que a cada instante estoy recibiendo de ti;tu velas sobre mi,cuando estoy durmiendo,cuando estoy triste tu me consuelas,cuando estoy desmayado me alientas,tu apartas de mi lado los peligros presentes y me ensenas a precaver los futuros,me desvias de los malos y me inclinas a los buenos,y me reconcilias con Dios y mucho tiempo hace que estaria ardiendo en el infierno si con tus ruegos y gemidos no hubiera detenido la ira del Senor,suplicote no me desampares en las cosas adversas,moderame en las properidades,liberame de los peligros y ayudame en las tentaciones para no dejarme vencer jamas y lleva ante el acatamento de Dios mis oraciones y todas mis obras buenas,consiguiendo que esta vida se translada mi alma en gracia de Jesus,Maria y Jose,Joaquin y Ana.
-Este santo es uno de los tantos medicos que poseen en el espacio.Invoquelo como espiritu de alto grado de perfeccion y tendras derecho de recibir ayuda de El.
-(Se reza una Salva y Nuestra Senora de las Mercedes y un Padre Nuestro y Ave Maria a las Animas.)Haga su peticion Persignate.

Feliz dia de la "Independencia del Peru"


-Feliz dia de la "Independencia del PERU", que Dios nos proteja y que su futuro sea con Paz y Progreso.
-A ti Senor de los Caminos,mi Glorioso Elegua,Guerrero ilustre,principe inmortal,elevo esta humilde oracion:aparta de mi Pais el mal y guarda y proteje su avance,su paz,su alegria;acepta mi ruego diario al gran Olofi pidiendole para ti lleno de amor.Amen.

Wednesday, July 27, 2011

Oracion para hacer Fortuna


-En nombre de nuestro Senor Jesucristo,Padre,Hijo y Espiritu Santo,solo un Dios en escencia y trino en personas;yo te invoco,Espiritu,Espiritu,Espiritu bienhechor,para que seas mi ayuda,mi apoyo;protejas mi cuerpo y mi alma,acrecientes mis riquezas,seas mi tesoro por la virtud de la Santa Cruz,de la pasion y muerte del Todopoderoso;yo te requiero por todos los Angeles de la corte celestial,por los padecimientos de la bienaventurada siempre Virgen Maria,y por el Senor de los ejercitos que ha de juzgar a los vivos y a los muertos.
-A Vos,que sois alfa y omega,Emperador de reyes,Mesias,Senor y Dios mio,a quien todos los Santos invocan,yo os considero y os bendigo y por vuestra preciosa sangre que derramasteis para salvar al pecador,os suplico os digneis celebrar mis votos.Amen.
-Tres Padre Nuestro a la Santisima Trinidad y un Padre Nuestro al Eterno Padre porque siga mis pasos.Amen.

Monday, July 25, 2011

oracion para separar a dos personas


-A PEDIDO DE MIS SEGUIDORES.
-Ofrezco e invoco esta oracion del Espiritu del odio al Angel de la Guarda de (nombre de el y nombre de ella)para que infunda en estas personas,odio y separacion y haga que nazca en cada uno de ellos,odio mortal y que jamas pueda el uno recordar el nombre del otro sin sentir odio;que los olores que compartieron juntos sean repugnantes para (nombre de el y nombre de ella);que los momentos que compartieron sean desagradables,que si se encuentran no se vean y si se hablan no se entiendan. Invoco al Espiritu del Camino para que separe las rutas de (nombre de el y nombre de ella),Amen.

Friday, July 22, 2011

Dar las Gracias


-Dar las gracias crea una poderosa energia de pensamiento y es por eso positivo dar gracias a diario.Al dar las gracias nos relacionamos con las fuerzas de la abundancia.
-Hay que agradecer no solamente por lo que tenemos sino tambien por lo que no tenemos.Hay que dar las gracias por lo bueno,y lo malo,por lo positivo y negativo.
-Al dar gracias nos liberamos de los problemas nuestros como tambien los ajenos.Al dar gracias abrimos nuestro corazon,dejamos atras los sufrimientos,recuperamos felicidad,la sabiduria y el poder para poder alcanzar la prosperidad.
-Ser agradecidos nos da sabiduria,reduce el enfado,transforma la avaricia purifica todos los sentimientos ligados con el dinero.Dar las gracias cura el dolor y crea nuevas oportunidades de exito financiero.

Tuesday, July 19, 2011

Oracion del Justo Juez


-Santisimo Justo Juez,Hijo de Santa Maria,que mi cuerpo no se asombre,ni mi sangre sea vertida donde quiera que vaya y venga,las manos del Senor delante las tenga,las de mi Senor San Andres,antes y despues,las de mi Senor San Blas,delante y detras;las de la Senora Virgen Maria,que vayan y vengan,mis enemigos salgan con ojos y no me vean,con armas y no me ofendan,justicia y no me prendan,con el pano de nuestro Senor Jesucristo envuelto sea mi cuerpo, que no sea herido ni preso,ni a la verguenza de la carcel puesto.
-Si en este dia hubiese alguna sentencia en contra mia,que se revoque por la bendicion del Padre,del Hijo y del Espiritu Santo.Amen.
-La compania de Dios sea conmigo y el manto de Santa Maria,su Madre,me cobije y de los malos peligros me defienda.Ave Maria,Gracia plena,Dominus Tecum,me libre de todo espiritu maligno bautizado y por bautizar.Cristo reina,Cristo de todos los malos peligros me defienda.El Senor y justo individual Hijo de Santa Maria Virgen,aquel que nacio en aquel solemne dia,que no pueda ser muerto ni me quieran mal.Amen.

Monday, July 18, 2011

Urgente

-URGENTE........es una palabra con la que vivimos dia a dia en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
-URGENTE........es que le digas a la gente que la quieres,cuanto la amas hoy,no esperes hasta manana.
-URGENTE........es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atras,seas ya un anciano.
-URGENTE........es agradecer cualquier ayuda pequena o grande que te hayan brindado.
-URGENTE........es acercarte a Dios y interesarte por tu vida espiritual.
-URGENTE........es que seamos mas humanos...mas hermanos.

Sunday, July 17, 2011

Un Pensamiento para cada dia.


-Todos los dias nos despertamos con un pensamiento.Este pensamiento sea el que sea sera el que marque el tono del resto de ese dia.Ya sabemos que no siempre sera un pensamiento positivo,porque a veces no tenemos una buena noche nos despertamos tarde y tendremos que correr para ir al trabajo o despues de una noche de fiesta nos levantaremos con dolor de cabeza todo eso nos trae confusion por ello debemos aprender a crear un pensamiento positivo de como deseamos se realice nuestro dia.
-Que deseas pedirle a tu dia? quieres un dia feliz,con paz,lleno de exito?
Sea lo que sea tu tienes que crearlo gracias a la liberacion de energia de pensamiento creativa y dinamica.
-Empieza cada dia,dando gracias.A medida que empieces a ser agradecido sentiras que tu sentido de intuicion aumenta y que tu forma de ver y sentir tus dias seran diferentes.
-Este proceso puede durar solo siete dias y despues seras capaz de anadir a tus dias tus deseos y convertir tus dias mas plenos y satisfactorios.Lo realizaras cada manana y asi se cumplira durante todo el dia.
-Para tener la capacidad de covertir cada dia en lo que queremos tenemos que formar nuestra capacidad de dirigir la energia de pensamiento a base de este ejercicio:
-Escoje los pensamientos mas relevantes para ti y centrate en cada uno de ellos por tres dias seguidos nada mas despertarte.
-Un dia de paz
-Un dia de tranquilidad en el trabajo
-Un dia de amor
-Un dia para concebir un hijo
-Un dia de amistad
-Un dia para viajar
-Un dia para encontrar donde vivir
-Un dia de cambio economico
-Es importante que hagas tu propia lista segun tus deseos y necesidades.
-Pronuncia en voz alta cada pensamiento:Hoy voy hacer que sea un dia de paz
repite el pensamiento de este modo por 18 veces despues guarda silencio por un par de minutos para ver que ese pensamiento dirigido se amplie a tu dia,creando las oportunidades que haz invocado.Al decirlo con voz alta cada pensamiento con verdadera intencion podra liberar poder de energia de pensamiento.La invocacion despertara tu conexion con el poder interminable de energia de pensamiento que llevas dentro.
-Por lo tanto usando tu poder de pensamiento lograras lo que tu desees de cada uno de tus dias.

Thursday, July 14, 2011

Oracion del Buen Camino


-MENSAJE DEL BUEN AUGURIO.

-Yo invoco la sublime influencia del Padre Eterno,para obtener exito y adelanto en todos los asuntos de mi vida y para alternar todas las dificultades que haya en mi camino.
-Invoco la ayuda del Espiritu Santo,para que la Buena Estrella alumbre mi camino y espante la mala sombra que me siga. Invoco a Dios de las Alturas,para que mi casa prospere,mi empresa y mi persona reciba un mensaje de buena suerte enviado por la Divina Providencia.
-!Oh,Gran Poder Oculto!,imploro tu suprema majestad para que me apartes del del peligro en el momento preciso y para que mi Camino se vea iluminado por el Faro de la Fortuna.Yo recibire las infinitas bendiciones del Cielo.Creo en Dios Padre Todopoderoso.Amen.

Wednesday, July 13, 2011

Meditacion activa


-El dar caminatas largas y tranquilas por un bosque,la playa o en otro marco natural, donde te sientas tranquilo y relajado acercandote a la naturaleza formando un uno con el mundo externo y tu mundo interno, con ello lograras encontrarte contigo mismo.
-Estar en contacto con la naturaleza,en un lugar hermoso te haran recuperar fisicamente y animicamente,te rejuveneceran y tranquilizaras tu cuerpo y mente.Esto lo logras porque la naturaleza esta en armonia consigo misma y eso inspira la misma sensacion dentro de ti.

Monday, July 11, 2011

Ayudar al mundo


-El planeta entero esta en un estado de pobreza no solo material,esta la pobreza espiritual,hay sufrimiento en todos los Paises.Conocemos de todos esos sufrimientos tanto en nuestro Pais como en otros gracias a los medios de comunicacion.
-Porque el ser humano en muchos casos tratan de curar las cosas con agresion y mucha violencia?,se escuchan muertes de seres inocentes muchas veces validos,y aunque no lo sean son seres humanos,a consecuencia de ello se amplia el dolor a millones de hogares.
-Muchas veces podemos ayudar dando donaciones de dinero,pero algo que siempre podemos hacer es enviando energia de pensamiento positivo.Si emplea el inmenso poder de la energia de pensamiento podras ayudar al que lo necesite incluyendote a ti mismo.
-Nunca te debes sentir impotente a merced del destino,tienes todos los recursos para lograr los cambios que necesitas o deseas.Utiliza esos recursos y lograras superar los obstaculos.
-No te inmiscuyas en la vida de los demas,ni impongas tus ideas.Ayuda enviandoles fuerza y energia para que ellos eligan en forma apropiada su propia vida.
-EL EJERCICIO PARA DIRIJIR AMOR:Es muy poderoso y puede aliviar cualquier tipo de sufrimiento,asi ayudara aliviar el dolor de los demas.
-Tienes que hacerte cargo de la energia de pensamiento de sufrimiento de la que eres testigo y envia amor y compasion aquellos que sufren.Dales todo el amor que puedas dirigiendolo a un grupo de personas,una situacion,algun problema y con el amor que tu envias empezaras el proceso de curacion.
-Cuando tu decidas compartir amor y dirijirlo a los demas este permanecera en ellos,y asi esas personas que reciben ese amor tendran mas recursos para superar cualquier situacion.

Saturday, July 9, 2011

Facundo Cabral "VIVE"


-Palabras del Maestro:
-"MORIRE EL DIA,QUE MUERA EL ULTIMO QUE ME RECUERDE"..............

No te aferres al pasado


-NO TE AFERRES AL PASADO ni a los recuerdos tristes.No reabras la herida que cicatrizo.No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.!Lo que paso,paso!
-De ahora en adelante,pon tus fuerzas en construir una vida nueva,orientada hacia lo alto,y camina de frente,sin mirar atras.
-Haz como el sol que nace cada dia,sin pensar en la noche que paso.

Feliz dia de la "Independencia Argentina"


-"FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA". Un gran saludo al gran Pais Argentino y a todos los Argentinos en su dia. Mil Bendiciones y mucha prosperidad.

Oracion del Perdon


-"Cuantas veces perdonare a mi hermano?Le perdonare,no siete veces,sino setenta veces siete veces".Aqui teneis una maxima de Jesus que llamara vuestra atencion y hablara muy alto a nuestro corazon.
-Fijaos en esas palabras de misericoria de la creacion tan sencilla,tan resumida y tan grande en sus aspiraciones que Jesus da a sus discipulos,encontrareis siempre el mismo pensamiento.Y responde a Pedro:"Tu perdonaras pero sin limites,Tu perdonaras siempre cuanta ofensa te hagan,Tu ensenaras a tus hermanos ese olvido de si mismo que les hace invulnerables contra el ataque,los malo procederes y las injurias,Tu seras benigno y humilde de corazon,no midiendo nunca su mansedumbre,tu haras en fin lo que deseas que el Padre haga por ti"
-Perdonad sed indulgentes,caritativos y hasta prodigos de vuestros anos.Dad porque el Senor os dara,perdonad porque el Senor os perdonara,bajaos,porque el Senor os levantara,humillaos porque el Senor os hara sentar a su derecha.
-Espiritistas,no olvideis nunca que, tanto en palabras,el perdon de las injurias no debe ser una palabra vana,si os llamais espiritistas,sedlo pues,olvidad el mal que os han podido hacer y no penseis sino en una cosa,el bien que podais hacer.Dios sabe lo que mora en el corazon de cada uno,feliz pues,aquel que todos los dias puede dormirse diciendo:"Nada tengo contra mi projimo".Perdonar a sus enemigos,es pedir perdon para si mismo,perdonar sus amigos es darles una prueba de amistad,perdonar las ofensas es reconocer que uno se vuelve mejor,perdonad pues,amigos mios,a fin de que Dios os perdone.Amen.

Facundo Cabral descansa en Paz


-Mi homenaje mas sentido por la desaparicion entre nosotros del Gran Maestro
Facundo Cabral. Un Ser bendecido con su voz y su arte que nunca morira.
-Mi mas sentido pesame a sus familiares,al pueblo Argentino que da la casualidad festeja el dia de su Independencia,y por cosas del destino llora la muerte de un admirable Argentino.
-Maestro Facundo Cabral "Descansa en Paz",siempre estaras vivo y se te recordara.Amen.

Thursday, July 7, 2011

Como eliminar los problemas


-Dedicado a un amigo muy especial.
-Como eliminar los obstaculos en 28 dias:Este ejercicio elimina cualquier tipo de obstaculos o problemas con grandes resultados.Este ejercicio se realiza todos los dias en la manana y la noche y siempre hacerlo a la misma hora.Te sientas comodamente en una silla o en el suelo minimo 25 minutos o mas
-Se debe empezar en un dia jueves el dia de superacion de obstaculos y lo terminas un dia miercoles que es el dia de la accion.
-Acuerdate que el ejercicio debe ser hecho por 28 dias,cuanto mas veces lo realices es mejor para superar los obstaculos y problemas,una vez hecho por 28 dias descansas 7 dias y puedes volver hacerlo.
-Empieza cada vez centrando tu mente en tus problemas y obstaculos.Cuanto mas te concentres piensas que tus problemas se queman y se evaporan gracias al fuego o que quedan aniscos con la ayuda de un martillo.
-Al quedar destruidos los pensamientos negativos que hay detras del problema estos quedaran al descubierto.No indagues,deja solo que vayan saliendo a medida que te concentras en quemarlos.
-Al realizar esta operacion quemando todos los pensamientos negativos tu problema se purificara,creando poderosas rafagas de energia positiva de pensamiento que resolvera tus problemas y curara la situacion en la que te encuentras.
-Cuando termines cierras el rito dando gracias en silencio y aun sentado.Agradeces por los momentos duros de tu pasado,y por lo bueno;de esa forma afrontaras en forma positiva tu futuro.
-Acuerdate que el mundo y tu vida entera esta regida por tus pensamientos,elije que quieres para tu vida.Bendiciones.

Wednesday, July 6, 2011

Oracion a las Siete Potencias Africanas


-"Chango,Ochun,Yemalla,Obatala,Orula,Ogun,Elegua".
-!Oh,Siete Potencias que estais alrededor del Santo entre los Santos! Humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso,para implorar vuestra interseccion ante Dios,Padre amoroso que protejes a toda la creacion,animada e inanimada,y os pido,en nombre del sacratisimo y dulce nombre de Jesus,que accedais a mi peticion,y me devolvais la paz de espiritu y la prosperidad material,alejando de mi casa y quitando de mi paso los escollos que son la causa de mis males,sin que jamas puedan volver a atormentarme.Mi corazon me dice que mi peticion es justa,y si accedeis a ella,anadireis mas gloria al nombre bendito por los siglos de los siglos de los siglos de Dios nuestro Senor,de quien hemos recibido la promesa de pedid y se os dara.!Asi sea en el nombre del Padre,del Hijo y del Espiritu Santo!...!Oidme Chango!...!Escuchadme,Ochun!...!Atendenme,Yemalla!...!Miradme con buenos ojos,Obatala!...no me desampareis,Ogun!..!Sedme propicio,Orula!...!Abreme los caminos Elegua!!Intercesion de las Siete Potencias Africanas!!Oh! Santo Cristo de Olofi.Por los siglos de los siglos seas bendito.Amen.
-Haga su Peticion y Persinese.

Tuesday, July 5, 2011

Oracion a la Virgen de la Caridad del Cobre Ochun


-Santa Maria de la Caridad del Cobre que viniste como Mensajera de Paz,flotando sobre el mar.Tu eres la Madre de todos los cubanos.A ti acudimos,Santa Madre de Dios,para honrarte con nuestro amor de hijos.En tu Corazon de Madre ponemos nuestras ansias y esperanzas,nuestros afanes y nuestras suplicas.Por la Patria desgarrada,para que entre todos construyamos la paz y la concordia.
-Por las familias,para que vivan la felicidad y el amor.Por los ninos,para que crezcan sanos corporal y espiritualmente.Por los jovenes,para que afirmen su fe y su responsabilidad en la vida y en lo que da el sentido a la vida.
-Por los enfermos y marginados,por los que sufren en soledad,por los que estan fuera de la Patria y por todos los que sufren en su corazon.Por la Iglesia Cubana y su mision envangelizadora,por los sacerdotes y diaconos,religiosos y laicos.
-Por la victoria de la justicia y del amor en nuestro pueblo.!Madre de la Caridad del Cobre,bajo tu amparo nos acogemos! !Bendita Tu entre todas las mujeres y bendito Jesus,el fruto de Tu vientre! A El la gloria y el poder,por los siglos de los siglos.Amen.
-Rezar: Un Padre nuestro,tres Ave Maria un Gloria al Padre.

Venezuela


-!Feliz dia VENEZUELA! y a todos los VENEZOLANOS. Muchas Bendiciones en el dia de su Independencia.

Monday, July 4, 2011

Desanimado?


-! No te desanimes nunca ! Aunque tu dolor parezca insoportable y sin remedio,un dia terminara y la alegria volvera a despejar tu corazon.No hay noche eterna, a la que no le este prometida la luz de un dia fulgurante.
-De las penas de ayer,apenas recordamos una ligera sombra. Lo mismo sucedera manana con los sufrimientos de hoy. Entrega todo en las manos del tiempo que, con su alma compasiva mitigara tus dolores.

Estres.


-Es imposible evitar cualquier tipo de estres,ya que forma parte de la condicion humana.Cuando es fuerte puede hacernos sentir sometidos a una gran
presion.Por si mismo,el estres no es negativo,ya que puede aportar energias renovadas,puede motivar y proporcionar ilusion.
-Enfrentarse a un nuevo trabajo puede proporcionarle un estres positivo.El estres se puede convertir en algo negativo, cuando la persona lo siente como algo abrumante y causa de infelicidad.
-El estres negativo puede ser motivado de la presion que uno se ve sometido por causas externas,al querer conseguir algo o la insatisfaccion laboral.
-Si te identificas con la energia y pensamiento negativo de otras personas con sus miedos y preocupaciones puedes caer en un alto grado de depresion.
-El estres se puede convertir adictivo,ten cuidado te acostumbres a sentirte mal.
-Es por eso muy importante reconocer las situaciones y a la gente que te afecta negativamente y alejarse de esas situaciones y de esas personas.Por eso es muy importante ayudarte a ti mismo,en lugar de tomar una actitud pasiva esperando que la situacion cambie o que otra persona lo cambie por ti.Tu tienes la capacidad de cambiar tus pensamientos y hacer desaparecer el estres.
-Utiliza este ritual de rescate de estres,cambiar la naturaleza interna de tu pensamiento y hacer desaparecer el estres.

-Ritual de rescate del estres:
-Sientate en un lugar tranquilo y observa tu estres y tu infelicidad.Puede ser provocado por una situacion,por alguna persona o por el trabajo.Concentrate en el enfrentate y retalo a que desaparezca de tu pensamiento alejandolo de tu mentea la vez que le das un ultimatum, de alejarse de ti y que nunca mas te moleste.Dile que le dajaras con vida solo si desaparece y libera toda la sabiduria que retiene.

Sunday, July 3, 2011

Celos


-Los celos no son como la envidia,que es calculada y meditada.Los celos ocurren en un momento de pasion en el que se despierta el deseo primitivo de que alguien posee algo,sea lo que sea,que usted no tiene.Falta de seguridad en si mismo y tener celos del amada o del amado.Ser celoso es como padecer una ceguera temporal,ya que la persona solo ve el objeto de sus celos quedando sumido en las tinieblas.

-Ejercicio de pensamiento para transformar los celos.
-Es un ejercicio muy sencillo,y muy eficaz.Sientate solo en un lugar tran quilo y en voz alta -muy alta pide a tu ser interior que te muestre los celos en tu vida cotidiana e interior con todo detalle.Aleja los celos gritandoles que se marchen de tu cuerpo.
-De gracias por ello.

Los Obstaculos invocacion para eliminarlos

-Recite esta invocacion dos veces al dia,para superar cualquier obstaculo que se le presente,como el miedo a la pobreza y el fracaso:

-Mi corazon late,como lo hacen todos los corazones,pero durante un breve tiempo,respiro,como todos los seres,pero durante un breve tiempo,libero mis temores,mis obstaculos.
-!Alejo de mi toda negatividad! !Alejo de mi toda pobreza! Pisoteo y aplasto todos los obstaculos,mi corazon se despierta,el corazon de las bendiciones infinitas que habita dentro de mi,desde aqui invoco a mi poder interior a eliminar todos mis temores.
-(Junta las manos con fuerza tres veces lentamente)
-Que todos los obstaculos sean eliminados de este mundo.
-(Repita la linea anterior cinco veces)
-(Junta las manos con fuerza tres veces lentamente)
-Mis bendiciones y mi compasion daran sus frutos en todos los seres.Dejame eliminar mis obstaculos y de los demas para que vivan en felicidad y paz.
-(Junta las manos con fuerza tres veces lentamente)
-Llamo ahora a las fuerzas de la abundancia,limpias por la compasion y la luz.Me traen todo lo que necesito.
-Invoco el poder de los pensamientos de prosperidad en mi interior.
-!Ahora! !Ahora! !Ahora!
-Los envio para cambiar el mundo y conseguir mis propositos y objetivos.
-Cada pensamiento crea abundancia en mi mente,cuerpo y espiritu a traves del pensamiento,el habla y la accion.
-(Junte las manos muy fuerte tres veces)
-Esto es lo que he creado con mi pensamiento guiado hacia su proposito de forma que los demas ya nunca esten vinculados al miedo.
-(Choque las manos fuerte y alto tres veces).

-Realicelo todos los dias con mucha fe,notaras los cambios en tu vida,acuerdate que todo en la vida tiene una disciplina para llegar al exito.